Olor a chocolate aumenta las ventas en librerías

Aumentar ventas en librerías con aroma a chocolate

La venta en librerías independientes podrían tener una nueva arma secreta cuando se enfrenten a grandes librerías y librerías digitales como el gigante Amazon. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hasselt Bélgica sugiere que el olor del chocolate en las librerías anima a los clientes a pasar más tiempo navegando por los libros.

El estudio se realizó durante 10 días en una librería local, durante el cual la tienda olía a chocolate para la mitad de sus horas de trabajo. Los investigadores analizaron el comportamiento de 201 clientes – y se encontró que los clientes eran dos veces más propensos a mirar más de un libro cuando la tienda era nebulizada con un aroma a chocolate.

¿Un hallazgo clave? En general, gracias al marketing olfativo las ventas de libros aumentaron, y las ventas de determinados tipos de libros, como los de romanticismo y libros relacionados con los alimentos, aumentaron en un 40 por ciento.

Las ventas al por menor para los libreros han disminuido o permanecen estancadas durante los últimos años, al que hay que incluir el aumento de la competencia de los sitios web de comercio electrónico y vendedores de libros electrónicos. Amazon solo representa alrededor del 30 por ciento del mercado del libro de Estados Unidos .

2018-06-26T07:45:45+00:00