Marketing sensorial: los cinco sentidos

 Marketing Sensorial en empresas

Últimamente ha habido rumores en torno marketing sensorial en toda la prensa mundial. La cuestión es: ¿Cómo pueden las empresas y marcas llegar a los clientes a través de los cinco sentidos? Usted puede encontrar un montón de ejemplos creativos en la Web sobre el marketing sensorial que utilizan desde las grandes compañías multinacionales a pequeñas empresas.

El comportamiento del consumidor y el marketing sensorial

Todos sabemos que la era de la información ha cambiado el comportamiento del consumidor de forma permanente. Por lo tanto, es más importante que nunca para centrarse realmente en la creación de experiencias de cliente excepcionales. La experiencia del cliente no es sólo para aplicaciones móviles, es para todo lo relacionado con su marca. Su logotipo, su servicio al cliente, ubicación de sus tiendas, decoración de interiores, etc.

Un interesante artículo sobre la comercialización y el comportamiento del consumidor sensorial fue publicado en Harvard Business Review, edición de marzo de 2015. “La ciencia del Marketing Sensorial” revela los métodos de marketing basadas en los sentidos. En Ambiper estamos convencidos de que las empresas y marcas también deben hacer hincapié en estos métodos. Si desea encontrar formas innovadoras para mejorar el reconocimiento de marca y diferenciarse de sus competidores el marketing sensorial podría ser la clave.

Sentido del olfato “Marketing Olfativo”

El sentido del olfato es sin duda nuestro más poderoso sentido. Por esta razón, las marcas deben tener en cuenta la implementación del aroma en sus estrategias de marketing sensorial. En Ambiper somos expertos en aromatización de espacios y en el diseño de aromas. Si su objetivo es incrementar las ventas de productos, podemos apoyarle con el marketing olfativo diseñando una estrategia correcta. Si desea hacer la entrada de su tienda más acogedora, tenemos un montón de olores en nuestro catálogo adecuados para el propósito. 

2018-06-26T08:16:23+00:00