Marketing Olfativo

Las fragancias o aromas que olemos nos evocan rápidamente pensamientos o emociones que surgen de nuestra memoria

Qué es?

Podríamos decir que el Marketing Olfativo es la aromaterapia adaptada a los negocios. Está directamente relacionada con el sentido del olfato. El 15% del aire que inhalamos se dirige al techo de la nariz, donde los receptores olfatorios transportan los olores directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico.

Así pues, la aromaterapia está conectada directamente con las emociones de las personas. Hay estudios científicos que demuestran multitud de beneficios de la aromaterapia trasladados a entornos de negocio: El 75 % de las emociones se generan a través del olfato.

No se trata simplemente de que tu negocio huela bien. El marketing olfativo es capaz de dar mucho juego, generando sensaciones asociadas a un aroma. Por ejemplo: olor a coche nuevo para transmitir limpieza y modernidad a una empresa de alquiler de coches u olor a café para estimular el apetito de los clientes.

Como afecta a nuestro negocio?

Tiempo de exposición

Con algunos aromas es posible aumentar el tiempo de los clientes en un establecimiento y por lo tanto el volumen de sus compras hasta en un 70 %

Mejor clima laboral

Determinadas fragancias calman y alivian la ansiedad. Otras reducen los niveles de estrés, aportando un mayor relax y mejorando el clima laboral, esto consigue reducir el porcentaje de errores, aumentar la concentración y la productividad hasta en un 14 %

Afinidad al producto

Un aroma adecuado es capaz de aumentar el deseo de compra en hasta un 18 %. Algunos otros,  incluso son capaces de reducir la sensación de fatiga aumentando la energía y la positividad. 

Te ayudamos a implementarlo

Difusores a medida

Disponemos de una amplia gama de difusores para la aromatización de toda clase de espacios y tamaños.

Aromas efectivos

Te aconsejamos en la elección de un aroma adecuado a tus necesidades, y si es necesario, crearemos un aroma nuevo sólo para ti.

Servicio técnico

Si lo desea, nuestro servicio técnico se encargará de realizar periódicamente el cambio de recargas y la revisión de los dispensadores.