Marketing Olfativo ¿Por qué utilizarlo?

 Marketing Olfativo ¿Por qué utilizarlo?

El marketing olfativo se ha convertido en una herramienta que los minoristas están utilizando para darse a conocer y lograr llamar la atención de sus clientes. Mediante la difusión de una fragancia perfectamente seleccionada, se procede a crear el ambiente ideal para los clientes y empleados, influyendo positivamente en la forma en que perciben su marca.

¿Qué beneficios nos proporciona usar el Marketing OIfativo?

Mejorar la identidad de la marca 

El olfato es el sentido más memorable, esta directamente ligado a nuestros recuerdos y emociones. Dar a su negocio un olor asociativo de la firma hará que sus clientes lo recuerden mejor.

Estimular Bienestar

Las fragancias llevan propiedades que pueden desencadenar diferentes respuestas emocionales proporcionando reacciones calmantes o vigorizantes.

Crear Ambiente

Las fragancias cuidadosamente elegidas crean ambientes acogedores que fomentan las visitas de retorno. Jugando con llos aromas podemos proporcionar ambientes cálidos, sensuales, sensación de amplitud etc. etc.

Generar antojos

Con la utilización de aromas gourmet, como chocolate, café, pan galletas recién horneadas… podemos atraer a los clientes para satisfacer sus antojos.

 

¿Quién puede beneficiarse de marketing olfativo?

Cualquier negocio que aspira a consolidarse como una marca contemporánea.

Las Boutique con el deseo de tener su propia fragancia a medida.

Un hotel por hacer que sus clientes se sientan bienvenidos.

Un Café con el objetivo de generar apetito por el aumento de las ventas de sus productos gourmet.

Un gimnasio que quiere generar vibraciones dinámicas.

Una clínica con el objetivo de generar confianza y hacer que las esperas sean más cortas

Recuerde que la impresión con la que sus clientes se marchan depende de usted!

¿Qué se necesita para empezar?

Fragancia + Tecnología + Experiencia

Tecnología

Se deben utilizar difusores de fragancias adecuadas para cada uno de los espacios, desde 10 m2 hasta más de 1000 m2 cada aromatizador debe estar optimizado para liberar los aromas y crear un ambiente óptimo. En Ambiper podemos ayudarle a elegir la mejor solución para su negocio. Disponemos de diferentes sistemas de aromatización y un gran variado catálogo de aromas. Además siempre podemos diseñarle un aroma específico si opta por un aroma asociativo u odotipo para mejorar la imagen de su marca.

2018-06-26T07:37:39+00:00