Marketing olfativo en hoteles

Hoteles, experiencias y uso del Marketing Olfativo

Teniendo en cuenta la fuerte competencia que pasa por los hoteles nacionales, los hoteles buscan cada vez más ventajas competitivas para atraer y retener clientes. Las cadenas hoteleras están invirtiendo en marketing olfativo, una característica que tiene como objetivo a través del olfato fortalecer el vínculo entre los clientes y las marcas.

La emoción que evoca un aroma agradable puede ser decisivo a la hora de cautivar a un huésped, ya que esta acción de marketing, valores y experiencias están implícitos que queremos transmitir al cliente.

El ambiente sensorial como herramienta de marketing tiene sentido. Según una investigación de la Universidad Rockefeller de Nueva York, el ser humano es capaz de recordar el 35% de los olores que se sienten. Dado que este porcentaje se reduce al 5%, cuando se trata de nuestra memoria visual, y 2% con respecto a la memoria de audio. Los investigadores Linda Buck y Richard Axel dicen que, la memoria humana es capaz de almacenar hasta 10.000 olores diferentes y sólo 200 colores.

En Alemania, se ha descubierto que el uso de fragancias personalizadas ayuda a crecer un 16% en el tiempo de residencia en un determinado lugar y el aumento en un 15% la posibilidad de compra. En la evaluación de los expertos, esto se debe a que el aroma agradable influye positivamente en el estado de ánimo y el comportamiento de los empleados y clientes. Esta tendencia también se observa en Japón, donde las líneas aéreas invierten en marketing olfativo con excelentes resultados.

Las experiencias sensoriales
Frente a todas estas posibilidades de comercialización, el buen olor apuesta en una serie de acciones a las que los hoteles ofrecen a los huéspedes experiencias sensoriales.

Para garantizar buenos resultados odorizante a sus clientes, es necesario ofrecer un servicio personalizado, consultores técnicos para evaluar los espacios, así como los resultados de la supervisión. En Ambiper Marketing Olfativo te ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos para desarrollar una experiencia olfativa satisfactoria, así como a la hora de la elección en los mejores sistemas de aromatización que permitan un mayor ahorro y una mayor ambientación.

2018-06-26T07:51:59+00:00