Los beneficios de usar aromas en la comercialización

Los aromas pueden ayudar a aumentar las ventas

El marketing olfativo puede ser muy eficaz para aumentar las ventas. Un estudio realizado por Nike descubrió que podían aumentar la intención de compra en un 80% a través de la introducción de aroma en sus tiendas. Otra encuesta en una gasolinera con un mini-Mart informó que el aroma del café ayudó a impulsar las ventas de la bebida en un sorprendente 300%.

Los aromas hacen que los clientes permanezcan durante más tiempo

Los buenos olores también pueden ayudar a los clientes a permanecer por más tiempo en una tienda y hacer que los clientes miren más a su alrededor. Eric Spangenberg, el decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Estatal de Washington, fue el primero en buscar la evidencia científica de este en 1996 a través de un estudio de laboratorio en Pullman. Encontró los sujetos eran más propensos a mirar alrededor y navegar a través de los productos en las habitaciones que fueron perfumadas, e informó más opiniones positivas y una tendencia a esperar durante más tiempo en las líneas en la tienda falsa que su homólogo sin perfume.

Los aromas ayudan a crear imagen de marca

Los aromas son útiles para hacer que la gente se acuerde, o para crear asociaciones en sus mentes. Por esta razón, puede ser útil que la creación de una imagen de marca. Muchos hoteles también utilizan olores para hacer que la gente los asocia con buenos recuerdos. El aroma si se utiliza, irá en relación con la imagen que desea transmitir para su marca, si se trata de lujo, el confort, pintoresco, moderno y contemporáneo.

Los aromas crean una percepción de la calidad

En olores generales también puede ayudar a crear una percepción de calidad. Los clientes tienden a percibir un producto perfumado o espacio como de mejor calidad y estarán dispuestos a pagar más cuando realicen compras en una tienda perfumada, como fue descubierta por un estudio, en el que muchos de los sujetos en el estudio informaron de que estaban dispuestos a pagar 10 € más por las zapatillas de deporte Nike colocados en habitaciones perfumadas, que las colocadas en un un espacio sin perfume.

2018-06-26T07:56:06+00:00