Libros con aromas que repelen los mosquitos

Ananse Química, una empresa brasileña especializada en la microencapsulación, presentó una serie de libros para los niños “Historias de forma segura“. Estos libros cuentan con repelente natural en sus páginas para ayudar a proteger a los niños contra el mosquito Aedes aegypti. La iniciativa, creada y desarrollada por George Little, es parte de una acción social que tuvo lugar en los jardines de infancia.

Con el objetivo de construir un proyecto social que podría ayudar a las familias y cuidadores para proteger a los niños deel mosquito Aedes aegypti, uno de los principales transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chickungunya. Cuando nos presentaron la idea del libro, entendemos que cumplieron con los objetivos y tenía un gran potencial social
Claudia Galvao, CEO de Ananse Química.

El proyecto se puso en marcha una acción piloto con la distribución gratuita de libros en un vivero en el estado de Sao Paulo. Como próximos pasos, Ananse asignará otras regiones centradas casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos y las organizaciones interesadas en participar en la acción.

El libro recoge en sus páginas con microcápsulas de barniz repelentes que se activan durante la manipulación. El aceite de citronela, aceite de neem y clavo conforman la acción repelente, que dura hasta tres meses – en función de la frecuencia de uso – y el rango de protección de hasta 1,5 metros. Después de la manipulación, el efecto dura hasta seis horas en el interior.

La obra surgió como una alternativa para los padres y cuidadores que siempre buscó una solución para repeler mosquitos, sobre todo para proteger a los bebés, que, según la Sociedad Brasileña de Dermatología y la Sociedad Brasileña de Pediatría, no pueden usar repelentes convencionales en la piel.

Estamos trayendo un producto que va a innovar en el marketing olfativo. Había más de cuatro meses de desarrollo hasta llegar a la fórmula ideal, que lleva un barniz especial – diferente de la tradicional utilizado por las impresoras – diseñado específicamente para este libro. Nuestra expectativa es que esta idea puede convertirse en otros productos, tales como productos para la escuela y libros y revistas para niños.
Gabriel Araujo, vicepresidente de la creación Pequeño George y creador del proyecto.

Ficha técnica

Cliente: Ananse
Agencia: Pequeño George
director creativo ejecutivo: Gabriel Araujo
Redactor: Gabriel Araujo
Editor del libro: Daniel Kfouri
Planificación: Leticia Massa y Ávila Sergio
Director de arte: Anderson Borges
Servicio: tyago Borgato
Ilustración: Anderson Borges
Desarrollo Tecnológico: Ananse
aprobación: Claudia Galvão

2018-06-26T07:42:44+00:00