La importancia del Marketing olfativo en comercios y negocios

La importancia del marketing olfativo para los sectores comerciales y de hostelería

Más de la mitad de los consumidores dicen que sienten atracción a sus tiendas favoritas debido a su ambiente – La colocación de señales multi-sensoriales, tales como el diseño, la fragancia, la iluminación y la música por encima de un buen servicio de nuestro personal son esenciales para crear un ambiente idóneo.

Nuestro sentido del olfato es tan importante como una herramienta de nuestra visión por informarnos sobre nuestro entorno

Cuando se trata de los sectores comerciales y de hostelería, el último informe de ICM mostró que había una gran demanda de una experiencia aromática, con un 74 por ciento de los compradores dicen que han sentido impulso de compra en una tienda debido a su olor. Alrededor del 90 por ciento de los consumidores también afirmaron que preferían salir fuera de una tienda o acelerar su paso si no les gusta el olor en su interior.

Del mismo modo, en un hotel, el 77 por ciento de los consumidores dijo que un olor agradable tuvo un impacto positivo en ellos, mientras que el 43 por ciento dijo que lamentar o reconsiderar el retorno si notaron un fuerte olor.

Según el profesor Charles Spence de la Universidad de Oxford, nuestro cerebro controla las aportaciones de todos nuestros sentidos con el fin de hacer sentido del mundo. Como tal, se ha producido un aumento de las empresas que buscan entender la neurociencia.

Las nuevas tecnologías en torno a la dispersión aromatica efectiva significa que nunca ha habido un mejor momento para hoteles y tiendas a considerar el desarrollo de una marca a través de la utilización de olor y otras estrategias de marketing multi-sensoriales. Es importante recordar que la armonía es la clave. El olor deberá corresponder con su entorno y ser congruentes con nuestros otros sentidos acuerdo con la investigación. Por lo tanto, el papel del aroma actúa como un poderoso medio de comunicación con los clientes.

La investigación encontró que el olor es el estímulo de más altas calificaciones para desencadenar un recuerdo o sentimiento (73 por ciento), destacando el impacto positivo que puede desempeñar en la creación de una conexión entre una marca y consumidor.

Christophe Laudamiel, el maestro perfumista para PremiumScenting con AirQ, dijo: “Nuestro sentido del olfato es tan importante como una herramienta de nuestra visión por informarnos sobre nuestro entorno. La usamos para hacer juicios cruciales sobre un espacio, su gente, y de mercancías. El olor es único, tridimensional y tiene la capacidad de vincular de manera integral todos los otros elementos de diseño en conjunto e infundir alma en un espacio, de manera discreta o memorable.

Por lo tanto, no es sorprendente que el marketing olfativo cada vez se utiliza más en las industrias comerciales y de hostelería para mejorar los sentimientos de los consumidores de la confianza, la relajación o el disfrute de la calidad de la marca.

Del mismo modo, los investigadores anteriores han afirmado que la gente recuerda el 35 por ciento de lo que huelen, en comparación con sólo el cinco por ciento de lo que ven, el dos por ciento de lo que oyen y uno por ciento de lo que tocan. Así que, un aroma hace que una identidad de marca sea más única, fortalece la lealtad del cliente y se suma a la percepción de calidad .

2018-06-26T07:52:16+00:00