Perfumes para un hogar relajante

Los momentos en casa son aquellos momentos a solas, o acompañados por nuestros seres queridos, en los que soltamos nuestros bagajes y pesos que vamos cargando a lo largo del día. Durante el confinamiento las personas hemos pasado largos tiempos en el hogar y es de esta forma como nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el hogar en nuestras vidas, de como hemos descuidado en ocasiones ese sitio que debería ser el lugar más importante para nosotros. Los momentos en casa deben ser relajantes y de disfrute y resulta fundamental ambientar nuestro hogar como tal. Crear un hogar relajante y acogedor no es algo sencillo, pero lo puedes conseguir mediante los aromas y las fragancias.

Fragancias para el hogar

Los aromas juegan un papel fundamental en nuestro día a día en el hogar. Los olores llenan nuestras vidas de bienestar, nos condicionan a la hora de tomar decisiones y nos influyen en nuestro estado físico. Es por este motivo, que es cada vez más importante aromatizar nuestro hogar con aquellos perfumes que nos transmiten esa tranquilidad que necesitamos en casa, el bienestar que buscamos a diario y la comodidad del hogar. Uno de los olores que más nos permite relajarnos y sentirnos en un ambiente reconfortante es la lavanda. Este olor tan fresco puede convertir el espacio en un lugar más relajante, además de transmitir frescura, naturaleza y limpieza.

¿Qué aroma elegir?

Si hay una fragancia que realmente nos transmite tranquilidad y confort son los olores naturales, a especias dulces y frutas. Es el caso de la manzana y la canela o la vainilla. Nuestro cerebro asocia el olor a canela a la Navidad y por ese motivo, si aromatizamos el hogar con este aroma nos transmitirá una sensación más tradicional y cómoda. Entre las frutas, el olor a mora, es un aroma perfecto para dispersar por todo el hogar, puesto que transmite alegría y frescura, además de ser una fragancia que nos hace sentirnos más vivos. Cualquier fruto rojo que escojamos convertirá nuestro hogar en un lugar agradable.

El olor a piña es uno un poco menos utilizado en los hogares, sin embargo, este olor tan fresco y exótico nos transmitirá el placer por las vacaciones, esa sensación de ensueño que tenemos cuando viajamos a un país exótico. El aroma de vainilla es tan agradable que incluso aturde nuestros sentidos conduciéndolos hasta una sensación de placer. Además de transmitirnos mucha calma, la vainilla tiene un gran poder de ayudarnos a dormir mejor y de forma más sencilla. La calma y la tranquilidad no es lo único que la vainilla nos transmite, esta fragancia también es muy afrodisíaca. Otro olor muy interesante que hará que nuestro hogar huela más agradable es el olor a café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.