Los mejores aromas para utilizar en Hoteles

¿Nunca te has parado a pensar en la sensación de paz y tranquilidad que te da entrar en un hotel? Prácticamente de manera automática baja nuestro estrés y sentimos como la calma nos invade. El marketing olfativo para hoteles puede conseguir esto y mucho más.

Desde el hall, pasando por los pasillos hasta entrar en la habitación, encontramos un aroma que nos ayuda a relajarnos. A pausar nuestros pensamientos por un momento y centrarnos en que estamos en un sitio de descanso que desprende una grata sensación de limpieza. Mediante el marketing olfativo, no solo puedes provocar en tus clientes estas sensaciones, sino que puedes llegar a trasmitir tu experiencia de marca con aromas creados solo para ti. Este aroma personalizado es lo que se conoce como odotipo.

¿Qué aromas son ideales para ambientar nuestro hotel?

Los aromas más recomendados para ambientar hoteles serán aquellos que trasmitan la sensación de frescor. Este tipo unido con tintes de aromas cítricos, son combinaciones perfectas para aquellos establecimientos que se dedican a albergar a personas en espacios vacacionales. Por ejemplo, hoteles cercanos a playas o aquellos ubicados en medio de la naturaleza.

Para aquellos establecimientos más enfocados al público que viaja por negocios, generalmente de manera individual, son más óptimas otras opciones. Para este tipo de establecimientos os recomendamos aromas que trasmitan una sensación de elegancia y sofisticación. Sin embargo, no debemos caer en la “deshumanización” o crear un entorno artificial. Estas recomendaciones también se pueden aplicar a aquellos hoteles situados en zonas céntricas de ciudades o capitales de provincia.

En el caso de los establecimientos hoteleros enfocados al turismo de interior, es recomendable acudir a aromas que sean más cálidos. El objetivo será el de crear confort de una manera diferente. Tratar de trasmitirnos que estamos cobijados en un espacio hogareño y cómodo. Llegar a sentir que estamos en nuestro hogar.

Cómo se puede utilizar el marketing olfativo en hoteles

Este tipo de establecimientos tienen una cantidad de opciones muy variadas y más amplias que otro tipo de negocios. En un hotel podemos tener nuestro propio aroma para ambientar las zonas comunes y las habitaciones. Es decir, los espacios transitables para los es ideal el uso de nebulizadores. Pero aún hay más.

Existe también la posibilidad de tener aromas para las almohadas de las camas de las habitaciones, por ejemplo. Este hecho puede provocar sensaciones distintas a las personas cuando se vayan a dormir, pudiendo tener varios aromas empleados para diferentes cometidos.

A la hora de elegir adecuadamente el aroma de un hotel, es de vital importancia conocer cuáles son nuestras condiciones. Entender nuestra ubicación y nuestro público mayoritario para ofrecerle la mejor experiencia durante su estancia. Mediante el marketing olfativo, podemos trasmitir cómo será su estancia desde el preciso instante en el que una persona entre a nuestro hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.