MARKETING OLFATIVO

Beneficios de la aromaterapia

Entre ellos, alivio de ciertas dolencias físicas o enfermedades y, a su vez, equilibro del ánimo y las emociones.

Podríamos decir que el Marketing Olfativo es la aromaterapia adaptada a los negocios. Está directamente relacionada con el sentido del olfato. Utilizar datos concretos y medianamente contrastados como que «el 15% del aire que inhalamos se dirige al techo de la nariz, donde los receptores olfatorios transportan los olores directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico».

La aromaterapia está conectada directamente con las emociones de las personas.

No entraría en conceptos puramente médicos y la orientación debería ser lo más aséptica posible. Entrando en la vertiente de los aceites esenciales y su utilización.

¿Qué beneficios aporta?

Hay estudios científicos que demuestran multitud de beneficios de la aromaterapia trasladados a entornos de negocio: El 75 % de las emociones se generan a través del olfato.

Determinadas fragancias calman, alivian la ansiedad y facilitan el sueño. Otras reducen los niveles de estrés, aportando un mayor relax y mejorando el clima laboral, esto consigue reducir el porcentaje de errores, aumentar la concentración y la productividad hasta en un 14 % e incluso paliar el absentismo laboral.

Con algunos aromas es posible aumentar el tiempo de los clientes en un establecimiento y por lo tanto el volumen de sus compras hasta en un 70 %.

Otros, son capaces de aumentar el deseo de compra en hasta un 18 %. Algunos otro,  incluso son capaces de reducir la sensación de fatiga aumentando la energía y la positividad. La revista Science publicó que determinados aromas durante el sueño mejoraban la memoria hasta en un 15%.