Utilizando el marketing olfativo en hoteles

Inbound Marketing, email Marketing, Analítica Web,Social Media, Marketing olfativo, NeuroMarketing, Neuro turismo son conceptos extraños que cada día se hacen más necesarios implantar.

Se habla mucho de ofrecer experiencias a los turistas o clientes de un hotel, hoy el marketing va dirigido a proporcionar un mayor impacto positivo sobre nuestros clientes. Se terminaron los anuncios con ofertas agresivas, hoy se busca un nivel superior, es decir, diferenciarse de nuestra competencia logrando establecer un vínculo emocional con los clientes.

Podemos diferenciarnos con la tematización del hotel, con la proporción de experiencias únicas. También se busca la comunicación y la conexión con los clientes antes , durante y después de su visita a nuestro hotel.
Algunos parecen no haber entendido este cambio y siguen con sus políticas de bajadas de precio y ofertas agresivas, en donde la calidad de los servicios se ve afectada. El cliente busca atención, tampoco está dispuesto a recibir menos de lo que espera, es más, debemos proporcionar algo más de lo que el cliente espera de nuestro hotel.

Podemos ofrecer mejores servicios y proporcionar mejores experiencias a nuestros clientes sin tener que modificar los precios, es más, si somos capaces de mantener los servicios y proporcionar experiencias positivas en nuestros clientes podríamos incluso llevar al alza el precio de la estancia.

¿Que técnicas de atracción puedo utilizar?

La utilización del marketing sensorial con ambientación musicallos colores en la decoración de zonas comunes y habitacionesel tacto que se siente al tocar una sábanala simple sonrisa de nuestros empleados. Existen miles de condicionantes que pueden ayudar a ofrecer al cliente una mejor experiencia en nuestro hotel mientras disfruta de su estancia.

En muchos sitios olvidan la utilización de aromas o marketing olfativo, este tipo de marketing sensorial no es nada nuevo, aunque si está ahora mismo en pleno crecimiento y cada día lo adoptan más cadenas hoteleras.

Hay que tener en cuenta que el marketing olfativo no trata solamente de implantar aromas agradables en nuestro hotel, se trata de buscar y adaptar el aroma que más impacto cause a tus clientes y logre proporcionar una agradable sensación, al mismo tiempo que también se busca establecer un recuerdo para que el cliente recuerde y relacione ese aroma con nuestra marca.

Desde la simple aromatización de las salas comunes o habitaciones, hasta el disponer de un catálogo de aromas para que nuestro cliente elija el ambiente que más cómodo y satisfactorio le resulte.

Recientes estudios sobre la utilización del marketing olfativo en hoteles demuestran que la percepción del cliente hacia nuestro hotel mejora notablemente, tanto la experiencia del cliente, como la percepción que estos tienen hacia nuestro hotel.

Mediante una encuesta realizada por el instituto Sondages – BVA Group en hoteles de Francia y Bélgica, al usar marketing olfativo, se demuestra que:

  • Difundir el aroma apropiado en un vestíbulo del hotel tiene un efecto directo y significativo en la percepción de los clientes de su estancia.
  • La relajación de los usuarios se ve incrementada con un ambiente aromatizado.

El vestíbulo es de lejos la zona más potente y eficaz para impactar a los clientes, ya que es donde los huéspedes reciben su primera impresión del hotel. Utilizar un aroma apropiado con la fuerza correcta creará un ambiente acogedor, y contribuirá a que los huéspedes se sientan bienvenidos, será el inicio de la experiencia  de los huéspedes en el hotel. 

Mejora de la experiencia en hoteles utilizando el marketing olfativo
Neuromarketing en hoteles

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad para cautivar a tus clientes? Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *