Marketing olfativo en tiendas de moda

¿Quieres saber dónde reside el secreto de una buena aromatización para tu tienda de moda?

Seguro que entiende la importancia de tener un buen servicio al cliente, y que buena parte de este objetivo se consigue en la experiencia de compra dentro del establecimiento. El diseño de su tienda viene definido por la presentación de los productos, los colores, el estilo y los complementos de decoración, estos factores trabajan en combinación con la intensidad de la luz y  la música. Todo esto está bien, pero ahora imagine poder llevar su marca a un nivel sensorial superior. Imagine que pudiera conseguir conectar con sus clientes durante más tiempo incluso después de cerrar sus puertas. Imagine que puede excitar a sus clientes proporcionándoles emociones y sensaciones. Imagine poder activar recuerdos y recrear una perfecta experiencia de compra.

Ahora puede, gracias al uso del marketing olfativo y otras técnicas de neuromarketing usted será capaz de proporcionar a sus clientes una experiencia de venta cargada de sensaciones y emociones, que junto con la combinación de colores, estilo, imagen, música y otras técnicas de marketing será capaz de cautivar con mayor efectividad a sus potenciales clientes y ayudarles a tomar la decisión de compra de sus productos.

¿Imaginas que tus clientes al exponerse a un aroma reciban un impacto publicitario?

Neuromarketing aplicado en nuestro comercio

Los clientes huyen de lo cotidiano, necesitan ser estimulados y esta estimulación provoca la acción de compra. Recibimos miles de impactos publicitarios diariamente, nuestra vida esta repleta de ellos y un 99% pasan desapercibidos.

Con el uso del marketing olfativo se puede generar cierta fascinación en sus clientes. Los aromas logran conectar y proporcionar al cliente la tranquilidad que necesita a la hora de la acción de compra, gracias a la excitación sensorial que activa sus recuerdos y hace que su cerebro libere dopamina. Por eso, es importante que el aroma utilizado se corresponda a nuestro producto y conecte con los clientes proporcionando una experiencia positiva.

Podemos cambiar la percepción de calidad de un producto simplemente con la implementación de un determinado aroma. El cliente puede llegar a valorar mejor una prenda si esta bajo el efecto de algún aroma sabiamente elegido para ello.

Todos utilizamos el marketing olfativo, nos gustan los ambientadores y los buenos olores pero:

¿Utilizas el aroma adecuado?

Si utilizas ambientadores comunes en tu comercio puede que dispongas de un aroma acertado con aquello que deseas transmitir a tus clientes, en cambio, tu aroma puede pasar desapercibido si no es un aroma especialmente diseñado para tu negocio y este es de uso frecuente por numerosos comercios. La utilización de aromas de venta en tiendas comunes como Mercadona, tiendas de todo a 1€, Consum etc. etc. no son recomendables debido a la calidad de los productos utilizados. Estos aromas incluso pueden llegar a desconectar a tu cliente debido a un uso excesivo de ellos en numerosos comercios.

Lo más probable es que el aroma que estas utilizando, si es de baja calidad, confunda a tus clientes. Recuerda que con la aromatización estás comunicando y esta comunicación olfativa es la única capaz de plasmar el mensaje durante toda una vida, así que, a la hora de elegir un determinado aroma para utilizar en tu comercio deberías contar con la asesoría de un profesional del marketing olfativo. El uso del marketing olfativo no solo sirve para proporcionar una experiencia de compra a sus clientes, el uso de aromas van mucho más allá e incluso proporcionan experiencia de trabajo en sus empleados, el uso de un aroma adecuado en su negocio logra influir en el estado de ánimo, la salud y la productividad en sus empleados.

Sistemas de difusión de aromas para marketing olfativo.

El sistema de aromatización AMBIPER es un avanzado sistema de ambientación escalable y ampliable, este sistema de ambientación de última tecnología permite su actualización y la implementación de nuevos programas que se adaptan a las necesidades que cada tienda requiere, desde pequeñas tiendas de moda hasta grandes superficies.

En AMBIPER entendemos que cada cliente necesita de unas particularidades, así pues, los dispensadores de ambientadores que actualmente existen en el mercado se basan en tiempos pre-programados y como mucho implementan sensores de proximidad. Por este motivo AMBIPER ha desarrollado un sistema totalmente configurable, que además de incluir unos programas de tiempo preconfigurados, le ofrece la posibilidad de modificar estos tiempos según sus gustos y necesidades, e incluso controlar o configurar estos sistemas desde nuestro dispositivo móvil. Se trata de dispensadores con unos diseños lisos y brillantes en combinación con diferentes tecnologías de difusión (pulverización, evaporación, aire frío o evaporación por ultrasonidos…). Se trata no solo en disponer de un producto con estilo sino también en mantener la calidad de la fragancia durante su difusión.

Los sistemas de difusión de AMBIPER son capaces de liberar los aromas de forma que se permite ahorrar la cantidad máxima de fragancias utilizadas, repartiendo el olor por todo el recinto de forma equilibrada, al mismo tiempo que mantiene la intensidad durante todo el espacio de tiempo que transcurre entre cada dosificación. Así pues, nuestros sistemas de aromatización también proporcionan una difusión horizontal, garantizando un nivel de esencia constante, independientemente de la cantidad de fragancia que quede en el cartucho a diferencia de otros sistemas del mercado.

Casos de éxito en tiendas de moda.

Las marcas que usan el marketing olfativo están viendo efectos positivos en la experiencia de compra de sus clientes, ligándolos más a la marca. Déjenos ayudarle en la creación de una experiencia única para sus clientes con el diseño de una fragancia corporativa que capture la esencia de su marca e impacte en su mercado objetivo. Se convertirá en una experiencia única y duradera que quedará grabada en la memoria de sus clientes.

Algunos experimentos en tiendas de moda revelan que las ventas se doblaron cuando las esencias femeninas, como la vainilla, fueron difundidas en las secciones de moda femenina.

Beneficios de aromatizar

  • Reconocimiento de marca: Los estudios confirman que un ambiente aromatizado mejora la marca y hace que el cliente sea fidelizado.
  • Mayor estancia: Las esencias florales y cítricas tienen un efecto positivo para lograr que el cliente pierda la noción del tiempo y permanezca más tiempo en el establecimiento.
  • Experiencia memorable: Los estudios confirman que el ser humano es 100 veces más propenso a recordar un olor que algo que se puede ver, escuchar o tocar. Somos capaces de memorizar con facilidad 200 aromas diferentes y reconocer más de 10.000 fragancias diferentes al mismo tiempo que las asociamos con un determinado recuerdo.
  • Mayor productividad: Los aromas proporcionan un ambiente agradable de trabajo, propiciando y mejorando la productividad, el estado de ánimo y la salud de sus empleados.

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad para cautivar a tus clientes? Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *