Blog

Marketing olfativo

MEJORAR LAS VENTAS CON LA UTILIZACIÓN DE AROMAS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aprende cómo aumentar las ventas con la ayuda de marketing olfativo

El olfato es uno de los sentidos más importantes del cuerpo humano y puede crear lo que se conoce como memoria olfativa. La memoria olfativa está muy relacionada con experiencias pasadas y sentimientos, una buena utilización de los aromas puede servir para  aumentar las ventas.

Es posible que usted no se de cuenta, pero la utilización de aromas estimulantes para aprovechar la rentabilidad de los negocio está más presente de lo que piensa. Por lo tanto, se utilizan técnicas de marketing olfativo, que se puede replicar en su negocio.

A continuación, usted va a ver cómo se puede utilizar este tipo de marketing para aumentar las ventas!

¿Qué es el marketing olfativo?

El marketing olfativo es el tipo de marketing que utiliza el sentido del olfato para jugar con los sentimientos de los clientes, crear recuerdos y experiencias y reforzar la marca con el consumidor.

Esta es una manera de dar un punto de diferenciación para su negocio a través de la promoción de la experiencia relevante y notable. Este tipo de marketing también se puede utilizar para evocar sentimientos y recuerdos en el cliente y también  aumentar el flujo de clientes, así como la duración media de la estancia.

Por otra parte, también contribuye a la fidelidad de los clientes, por lo que le induce al cliente a volver una y otra vez. Por lo tanto, cuando se utiliza correctamente, el marketing olfativo es una manera sencilla y eficaz de conseguir ampliar las ventas de la empresa.

¿Dónde se puede aplicar el marketing olfativo?

Una de las ventajas de marketing olfativo, es que puede ser utilizado de diferentes maneras. Restaurantes y establecimientos de comida, por ejemplo, puede utilizar un aroma capaz de despertar el hambre y el interés de los transeúntes.

Tiendas de diferentes tipos también pueden solicitar esta función, creando un ambiente más refinado, divertido o diferenciado de la competencia. Más que nada, es una manera de proporcionar un lugar muy agradable para estar.

También da a aplicar esta forma de comercialización de nuestros propios productos. Un comercio electrónico puede invertir en un aroma especial para su embalaje, por ejemplo, hacer un impacto positivo en el cliente.

¿Qué cuidado en la elección de los aromas?

Para la utilización del marketing olfativo, es esencial que ciertos aromas se elijan acordes a aquello que deseamos transmitir a los clientes. Una mala elección de los aromas podría ofrecer el caso contrario, por eso es esencial el contar con profesionales del marketing olfativo.

Para crear lo que se conoce como sinestesia, es esencial que el aroma elegido tenga mucho que ver con la  identidad visual  de la marca, por ejemplo. ¿Su marca tiene una divertida y alegre identidad? A continuación, el aroma debe seguir la misma línea.

Por otra parte, también es importante pensar en la producción del aroma por encargo. Si utiliza un olor a disposición en el mercado en general y de fácil adquisición, los clientes corren el riesgos no saber exactamente donde se sintió el olor antes, lo que impide el establecimiento de su marca.

En resumen, el marketing olfativo es una forma de crear oportunidades nuevas experiencias para su público y fomentar las compras. Esto hace que sea una herramienta esencial para el aumento de las ventas. Pero recuerde: es necesario tener una definición adecuada de los aromas que se utilizará en la búsqueda resultados que busca para los negocios.

¿Qué opinas sobre el marketing olfativo para aumentar las ventas? ¿Ya los has probado? ¿Todavía tiene preguntas? Comparta su opinión dejando un comentario!

Sobre Ambiper

Ambiper es una marca de JAFQUI S.L. destinada a la fabricación y alquiler de difusores de aromas profesionales para el Marketing Olfativo.

Teléfono: +34 96 244 90 07

Dirección: C/ Colón, 6 - 46269 Tous (Valencia)

Email: jafqui@jafqui.com

Links de interés