Blog

Ambiper aromatización comercios

Cómo aumentar el compromiso con la marca gracias al Marketing Olfativo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aumentar el compromiso de la marca con la aromatización de comercios 

Durante la última década ha habido un crecimiento constante de la investigación describiendo los beneficios de la difusión controlada de diferentes aromas dentro de un ambiente en comercios al por menor. 

Esta investigación ha sido llevada a cabo por dos centros de investigación especializados dispuestos a explorar el poder aún enigmático de la nariz humana, así como por las grandes marcas, como Samsung, que son pioneros en la aplicación de esta investigación.  

Ambos grupos de interés han reportado beneficios sorprendentes para las marcas en las que se difunden agradables aromas en sus ambientes.

Es significativo que el olor se ha demostrado que:

a) Aumenta la fidelidad de los clientes

b) Aumenta la calidad percibida de los productos en las tiendas perfumadas

c) Aumenta el tiempo de permanencia de los consumidores en las tiendas 

d) Aumenta la probabilidad de que los consumidores compran productos.  

De hecho, el instituto de olor y el sabor encontró en un estudio en el que el 84% de los encuestados eran más propensos a comprar un par de zapatillas Nike en una habitación perfumada en comparación con una habitación para no perfumada, y eran incluso dispuestos a pagar 10€ más en las habitaciones aromatizadas.

El rápido crecimiento de la industria del marketing olfativo, en lugar de ser un fenómeno precario, representa la evolución natural de la comercialización de los consumidores. Los consumidores se están volviendo indiferentes a los mensajes de las marcas, ya que están sobrecargados de mensajes visuales y sonoros. 

Ya sea en la televisión, radio, vallas publicitarias, medios impresos o servicios de transporte, en todas partes se viaja hay un constante bombardeo de información de marketing. Esta discusión a gritos entre las marcas pronto llegará a su cima, ya que su eficacia ya está en duda. 

Sin embargo las empresas innovadoras, muchas de las cuales son líderes en el mercado, están empleando cada vez más estrategias de marketing olfativo para transmitir su mensaje. 

Marcas como Sony Style, Samsung, Abercrombie y Fitch, Hoteles Hilton, Procter and Gamble, Singapore Airlines, Disney, los hoteles Westin, Lexus y muchos otros incorporan en sus estrategias de marketing el Marketing Olfativo. Todas las transacciones de ventas requieren una conexión emocional entre el producto y el consumidor antes de que ocurran, estas marcas han entendido y comprendido las ventajas de la utilización del Marketing Olfativo y su relación directa con las emociones del consumidor.

Todos sabemos, que el sentido humano del olfato enlaza directamente con nuestras emociones y nuestra memoria, sin pasar por la parte racional de nuestro cerebro. 

Por lo tanto, el sentido del olfato es el único sentido que permite a las marcas:

a) Alternativa al marketing visual y sonoro

b) Comunica al instante los valores de una marca

c) Conecta emocionalmente una marca y productos con los clientes potenciales 

d) Aumenta la lealtad de marca entre todos aquellos que han visitando tiendas aromatizadas. 

Con caídas espectaculares en el gasto de consumo en los últimos años y dados los beneficios del marketing olfativo para los negocios, las marcas ya no pueden permitirse el lujo de ignorar la nariz de sus potenciales clientes.

Para cualquier marca que quiera beneficiarse de marketing olfativo deben asegurarse de que:

a) Utiliza el aroma idóneo acorde al mensaje que se desea transmitir

b) Disponga de la tecnología de aromatización correcta en sus tiendas. 

La buena noticia para las marcas es que empresas como Ambiper tienen la experiencia creativa para ayudar a las marcas en la elección del aroma ideal, así como la elección de la tecnología "Aromatizadores" para difundir el aroma. Ambiper se encarga de todo el proceso, incluso la instalación de los equipos. La difusión de olor a través de tiendas al por menor se ha convertido en una opción efectiva sencilla y económica para todas las marcas. 

Con el fin de determinar a las marcas de cual es su perfume ideal, les pedimos a nuestros clientes llevar a cabo un resumen creativo. Los aromas tienen efectos psicológicos muy diferentes sobre la mente humana. Por ejemplo, la Lavanda relaja mientras que la hierbabuena estimula, y las experiencias sociales de estos olores se diferencian también. 

Por lo tanto, las marcas necesitan para determinar exactamente qué es lo que están tratando de lograr con el olor que se deciden a difundir a través de sus tiendas, así como determinar exactamente lo que quieren que olor transmita acerca de ellos. Al mirar a una de marcas audiencia objetivo, tema de color, los valores, la identidad y posición en el mercado, nuestros expertos trabajan para encontrar un aroma que complemente y mejore el mensaje de marca garantizando al mismo tiempo que el aroma contiene los componentes psicológicos necesarios para garantizar que los consumidores se ven afectados positivamente de la manera correcta cada vez que visita una tienda perfumada. 

El aroma ideal, entonces se da a conocer y se reconoce como el logotipo de una compañía, el aroma, o el olor de marca es tan reconocible para los consumidores como su logotipo y eslogan visual. 

Después de que los aroma ideales han sido aprobados, es importante que las tiendas al por menor dispongan de una tecnología eficaz para difundir el aroma. Ambiper tiene algunos de los mejores sistemas en el mercado sin restricciones en el tamaño que cubren. 

El uso de tecnología de micronebulización, los sistemas de suministro de aroma Ambiper se encuentran en diferentes formatos y son capaces de distribuir el aroma gracias a pequeñas partículas de gas que son más ligeros que el aire. 

Estas partículas se llevan a continuación de manera uniforme y efectiva a través de la tienda al por menor, sutilmente colgando en el medio ambiente para asegurar un uso eficaz. Los consumidores se sentirán más cómodos, relajados y dispuestos a gastar su dinero en una tienda con la dispersión de aromas.

A pesar del alto perfil de las marcas mencionadas en este artículo, estas estrategias de marketing están ahora al alcance de casi todas las empresas que buscan obtener una ventaja competitiva. Ambiper te ofrece la posibilidad de implantar espacios aromatizados en tu comercio y ayudarte a difundir tu marca gracias al marketing olfativo.

 

Sobre Ambiper

Ambiper es una marca de JAFQUI S.L. destinada a la fabricación y alquiler de difusores de aromas profesionales para el Marketing Olfativo.

Teléfono: +34 96 244 90 07

Dirección: C/ Colón, 6 - 46269 Tous (Valencia)

Email: jafqui@jafqui.com

Links de interés