Blog

Marketing Olfativo

¿Qués es el Marketing Olfativo?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Marketing Olfativo es una rama del marketing sensorial, en la actualidad se está implantando en comercios a un ritmo vertiginoso. El Marketing Olfativo no es nada nuevo, se ha utilizado por variedad de culturas a lo largo de la historia.
 
En el Marketing olfativo se usan los olores y aromas para fortalecer la conexión entre los clientes y una marca para ayudar a vender productos, creando una asociación con la marca o potenciando la experiencia del cliente. 
 
El Marketing olfativo es una de las nuevas fronteras en cualquier estrategia de marketing, y se está convirtiendo en mucho más ampliamente utilizado por las empresas para diferenciar sus productos y reforzar sus ventas
 
Las empresas han utilizado durante mucho tiempo la marca sensorial, que utiliza los sentidos de los clientes para construir el atractivo de una determinada marca. 
Este tipo de marketing crea asociaciones emocionales con la marca y aumenta la lealtad del cliente. 
 
La investigación en Neuromarketing ha encontrado que el olfato es el sentido más conectado con el recuerdo emocional. Los estudios concluyeron que hasta el 75 por ciento de las emociones humanas relacionadas con la memoria son provocados por los olores. 
Los vendedores se están aprovechando de esto y el uso de olores para desencadenar asociaciones positivas en los clientes, incluso cuando el producto no tiene un olor característico.

Sobre Ambiper

Ambiper es una marca de JAFQUI S.L. destinada a la fabricación y alquiler de difusores de aromas profesionales para el Marketing Olfativo.

Teléfono: +34 96 244 90 07

Dirección: C/ Colón, 6 - 46269 Tous (Valencia)

Email: jafqui@jafqui.com

Links de interés