Blog

Marketing olfativo en comercios minoristas

Marketing olfativo en comercios minoristas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nadie puede resistir el olor a pan caliente del horno o el del café recién preparado.

Hoy en día, gracias a los avances en la tecnología y la búsqueda constante de productos y marcas diferenciales, estos y muchas más aromas pueden ser reproducidos artificialmente, y se convierten en una poderosa herramienta de marketing en la lucha por la lealtad del cliente.

Una buena composición olfativa es capaz de atraer la atención del cliente a su tienda y puede aumentar el tráfico en la propiedad, la tasa de visitas, el tiempo de residencia en la tienda, la estela de hambre etc. etc..

Los estadounidenses fueron los primeros en hacer que el aroma fuese su mejor aliado, utilizándolo para mantener los apostantes más largos en las mesas de juego en los casinos de Las Vegas, incluso en los 70, chinos y japoneses también invirtieron en las aromatización de todo tipo de espacios comerciales creando ambientes favorables.

El metro de París tiene su propia marca olfativa u odotipo. Algunas ciudades europeas también disponen de odotipo

En America Latina y Europa, este es un concepto nuevo, iniciado a mediados de los años 90 por algunos supermercados dispuestos a atraer la atención de los consumidores para zonas de poco tráfico o para llamar la atención de un nuevo producto en oferta. Luego vinieron las ferias y exposiciones, y no más de tres años atrás, una demanda más significativa desde el comercio minorista.

Actuando directamente sobre las emociones del cliente, el marketing olfativo ha evolucionado y se ha convertido en una herramienta importante para el comercio minorista

Utilice esta herramienta para agregar en la totalidad de su tienda de conveniencia y vender más.

 

Sobre Ambiper

Ambiper es una marca de JAFQUI S.L. destinada a la fabricación y alquiler de difusores de aromas profesionales para el Marketing Olfativo.

Teléfono: +34 96 244 90 07

Dirección: C/ Colón, 6 - 46269 Tous (Valencia)

Email: jafqui@jafqui.com

Links de interés