Blog

HoloScent

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

LA REALIDAD VIRTUAL ACABA DE CONSEGUIR INCLUIR EL SENTIDO DEL OLFATO!

Dos empresas locales, ambos miembros de La francesa Tech Rennes St Malo, cambian el juego de realidad virtual.

Synergiz , una startup con sede en Saint-Malo y especializado en VR (realidad virtual), se asoció con Exhalia , empresa experta en marketing olfativo. Esta alianza dio origen a una nueva experiencia de inmersión que combina las imágenes junto a las fragancias, la HoloScent. Este comportamiento mixto de realidad virtual requiere un par de gafas Microsoft HoloLens (Synergiz) y un collar conectado (Exhalia) para crear un holograma multisensorial para venir a la vida.

Según ambas empresas, los sectores orientados para este nuevo dispositivo son principalmente cosméticos, perfumería, alimentación y salud, aunque también daría una dimensión extra al mundo de los videojuegos.

Marketing olfativo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Aprende cómo aumentar las ventas con la ayuda de marketing olfativo

El olfato es uno de los sentidos más importantes del cuerpo humano y puede crear lo que se conoce como memoria olfativa. La memoria olfativa está muy relacionada con experiencias pasadas y sentimientos, una buena utilización de los aromas puede servir para  aumentar las ventas.

Es posible que usted no se de cuenta, pero la utilización de aromas estimulantes para aprovechar la rentabilidad de los negocio está más presente de lo que piensa. Por lo tanto, se utilizan técnicas de marketing olfativo, que se puede replicar en su negocio.

A continuación, usted va a ver cómo se puede utilizar este tipo de marketing para aumentar las ventas!

Ambiper aromatización comercios

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Aumentar el compromiso de la marca con la aromatización de comercios 

Durante la última década ha habido un crecimiento constante de la investigación describiendo los beneficios de la difusión controlada de diferentes aromas dentro de un ambiente en comercios al por menor. 

Esta investigación ha sido llevada a cabo por dos centros de investigación especializados dispuestos a explorar el poder aún enigmático de la nariz humana, así como por las grandes marcas, como Samsung, que son pioneros en la aplicación de esta investigación.  

Ambos grupos de interés han reportado beneficios sorprendentes para las marcas en las que se difunden agradables aromas en sus ambientes.

Es significativo que el olor se ha demostrado que:

Aromacología

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La aromacología estudia el efecto de los aromas en la psicología humana. Esencias específicas estimulan el cerebro y puede inducir subconscientemente sentimientos de tranquilidad, confianza,
Relajación, felicidad y bienestar, entre otras emociones.

Se diferencia de la Aromaterapia, en que esta última utiliza los aceites esenciales para mejorar el bienestar de una manera física.

La tecnología podría aplicarse a los textiles, fibras, plásticos, papeles, envases o dispensadores de fragancia para su uso en las siguientes aplicaciones:

Marketing Olfativo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La creación de un determinado aroma para transmitir un destino turístico mediante la utilización de un odotipo.

Experiencia vivida en las islas Canarias.

El intenso y placentero aroma a las islas Canarias

Uno de nuestros viajes en la búsqueda de aromas característicos e identificativos para la creación de odotipos fue recientemente las islas Canarias. En este viaje recorrimos todo el litoral de norte a sur buscando nuevos aromas que evoquen nuevas sensaciones, revivir experiencias y buenos recuerdos para buscar la inspiración en el desarrollo de nuevos ambientadores para su utilización en comercios.

El aroma a océano Atlantico invade todas las islas, la brisa oceánica emana este aroma acogedor que se mezcla con otras notas aromáticas según las diferentes zonas de las islas. De Norte a Sur las diferentes zonas invaden el olfato de aromas florales y frutales en los que destacamos la dulzura que emana el melón canario y el plátano,  el propio jazmín o los aromas a montaña y zonas secas que invade y aromatiza perfectamente el romero con su agradable nota aromática.

Sobre Ambiper

Ambiper es una marca de JAFQUI S.L. destinada a la fabricación y alquiler de difusores de aromas profesionales para el Marketing Olfativo.

Teléfono: +34 96 244 90 07

Dirección: C/ Colón, 6 - 46269 Tous (Valencia)

Email: jafqui@jafqui.com

Links de interés